23-06-2020 / 18:21 h EFE

La cadena de distribución Makro llegará por primera vez al consumidor final tras la firma de un acuerdo con el supermercado por internet Lola Market, a través del cual se podrá acceder a sus productos de forma virtual y recibir la compra en el domicilio.

El acuerdo, anunciado este martes, permitirá a la cadena de origen germano aumentar su base potencial de clientes, ya que hasta ahora sólo podían comprar en sus instalaciones los mayoristas y autónomos.

La compañía también ha empezado recientemente a recibir pedidos telemáticos desde su página web, aunque en este caso siguen limitados y no están abiertos a particulares.

La alianza con Lola Market implicará en una primera fase a sus establecimientos de Alicante, Barcelona, Badalona, Barberá del Vallés, Valencia, Murcia, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Pamplona, Zaragoza y Madrid.

Por el momento, a través de esta plataforma se pueden adquirir 4.000 referencias de alimentación envasada, frescos, higiene y limpieza en formatos de uso doméstico.

El proceso arranca en la aplicación de Lola Market, que permite hacer la compra en Makro y otros supermercados; después una persona que trabaja para la plataforma acude físicamente al punto de venta, llena la cesta y ésta se envía posteriormente al domicilio del cliente.

El acuerdo con este supermercado telemático se produce después de que Makro solicitara hace dos meses poder abrir sus tiendas al público general para mantener la actividad debido al cierre de la hostelería -su principal cliente- como consecuencia de la pandemia, aunque en España no obtuvo permiso, al contrario que en mercados como Portugal, Austria o Países Bajos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD