23-06-2020 / 17:21 h EFE

El Ayuntamiento y la Diputación de Teruel han aprovechado la visita este martes de la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, a la capital turolense para trasladarle sus reivindicaciones, como la urgencia de la firma del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE) o la necesidad de desbloquear los remanentes de las instituciones.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, acompañada de los portavoces de los grupos municipales, ha trasladado a Alegría la necesidad de firmar “lo antes posible” el FITE 2020 y ha recordado que se trata de un fondo “importante” para la provincia, “mucho más”, ha añadido, en un año marcado por la crisis sucedida de la pandemia del coronavirus.

“El FITE 2020 puede ser una inyección de oxígeno a las empresas turolenses, a la economía de la provincia, y por tanto es más necesario hoy que nunca”, ha dicho Buj, quien confía en que desde la Delegación del Gobierno de España en Aragón “se va a hacer todo lo posible por agilizar ese fondo”.

Por su parte, la Diputación de Teruel ha pedido a Alegría que transmita al Gobierno de España la necesidad de desbloquear “cuanto antes” el uso de los remanentes, tanto de la institución provincial como de las entidades locales, para afrontar con fondos propios la crisis derivada de la pandemia de la covid-19.

El presidente, Manuel Rando, ha recordado a Alegría, en nombre de todos los grupos políticos, que el pleno de la institución provincial ya ha aprobado dos declaraciones institucionales para solicitar la autorización del uso de los remanentes por el Ministerio de Hacienda, que permitiría dedicar 10 millones de euros en Inversiones Financieramente Sostenibles (FIMS) para los ayuntamientos.

“La Diputación de Teruel y los pueblos de nuestra provincia necesitan esos remanentes y ahorros, no solo por la crisis de la covid-19, también para afrontar los efectos de la tormenta Gloria o, simplemente, para mantener los servicios más básicos”, ha señalado Rando.

Ha recordado que la institución provincial es la que mejor conoce “las necesidades” del territorio y de los turolenses.

El presidente de la Diputación de Teruel también ha solicitado a la delegada del Gobierno en Aragón coordinación entre instituciones para dar un impulso definitivo a la extensión de la banda ancha, “fundamental para la provincia”, y ha pedido la recuperación del Plan de Obras y Servicios Municipales, así como un plan de mejora de la red viaria local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD