23-06-2020 / 15:41 h EFE

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha aprobado este martes una modificación de crédito para reactivar la economía a través de una serie de obras públicas financieramente sostenibles, a cargo del remanente de tesorería de 2019, a las que se destinarán 1.029.000 euros.

Según ha señalado el Consistorio en una nota de prensa, entre esas obras destaca la rehabilitación de la nave municipal de Rada, la reforma de diferentes espacios y elementos físicos de la piscina y el campo de fútbol de Bezana, así como para los trabajos para concluir la renovación del colegio Costa Quebrada.

También se incluye una actuación en la zona norte de la estación de tren, en Bezana, y cubrir la pista deportiva de Soto de la Marina.

El pleno extraordinario ha aprobado también la adhesión del Consistorio bezaniego a la Red de Entidades Locales de la Federación Española de Municipios, para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

El Consistorio ha señalado que la celebración de este pleno extraordinario ha sido por la necesidad de aprobar el plan económico financiero "en tiempo".

Según ha explicado el alcalde del municipio, Alberto García Onandía, el hecho coyuntural del incumplimiento en la regla de gasto se va a subsanar y no afecta "en ningún modo" a la estabilidad presupuestaria ni la sostenibilidad financiera de un ayuntamiento, que "continúa sin acumular deuda y que goza de una gran fortaleza financiera".

Por unanimidad, también se ha aprobado la ordenanza reguladora de las ayudas para guarderías, que alcanzará los 10.000 euros en el presupuesto y que supondrán una ayuda de entre 60 y 100 euros al mes, para las familias con niños de 0 a 2 años, matriculados en guarderías del municipio.

"En estos momentos, en los que la crisis sanitaria del Covid-19 dificulta aún más la conciliación, tenemos que estar al lado de nuestros vecinos y vecinas. Somos conscientes de la problemática con la que se encuentran muchas familias a la hora de sobrellevar el cuidado de los hijos y el trabajo, en un momento en el que el coronavirus impone muchas limitaciones", ha asegurado el alcalde.

El pleno también ha dado "luz verde" a las bases reguladoras de las ayudas extraordinarias para la reactivación de la economía local, con motivo del impacto provocado por el estado de alarma.

Así, ha aprobado la concesión de estas ayudas, previamente consensuadas entre todos los grupos políticos con representación en la corporación municipal, y que contarán con un crédito presupuestario de 10.000 euros.

Estas ayudas están dirigidas a los autónomo o empresas, cuya actividad se haya visto afectada por el cierre de establecimientos o hayan sufrido una reducción de ingresos de, al menos, el 75 por ciento respecto a la media del primer trimestre del año 2020.

El importe a recibir será igual al 50 por ciento del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica Industriales, con un máximo de tres vehículos, registrados en el municipio de Santa Cruz de Bezana.

"Se trata de aportar nuestro grano de arena, sumando esta ayuda a otras que también se están realizando desde el ámbito regional y estatal. Hemos tratado de facilitar y agilizar los trámites de solicitud todo lo posible, para que estas ayudas lleguen cuanto antes a quien más lo necesita", ha señalado el alcalde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD