22-06-2020 / 19:00 h EFE

El consejero de Distritos del Gobierno de Melilla, Mohamed Ahmed (CPM) ha anunciado que finalmente no se construirá en el antiguo cuartel de Santiago, junto a un aulario de infantil, un centro provisional para los 200 menores extranjeros no acompañados realojados desde abril en el Fuerte de Rostrogordo.

En declaraciones a la prensa, el consejero ha explicado que en el encuentro que ha mantenido con la asociación de vecinos Ágora y el AMPA del Colegio Gabriel de Morales, ha escuchado las quejas y malestar de los vecinos y les ha anunciado que no se construirá el centro de menores provisional en el antiguo acuartelamiento.

Es más, les ha indicado que los menores continuarán en Rostrogordo, que se buscará otra ubicación que "no genere malestar" y se ha comprometido con los representantes de los vecinos y estudiantes que se oponían a la obra, que les mantendrá informados.

A primeras horas de la mañana un grupo de vecinos de Cabrerizas y Batería Jota, agrupados en la A.V. Ágora y del AMPA del Colegio Gabriel de Morales se han concentrado a las puertas del Palacio de la Asamblea de Melilla con la idea de entregar una carta de protesta al presidente Eduardo de Castro por la creación del centro.

Según la presidenta de la A.V. Ágora, María Rosa Ruiz, la pretensión era entrevistarse con el presidente para pedirle, a tenor de la alarma que la noticia del centro para menores había generado en la zona, que se reconsiderara el proyecto de actuación.

La presidenta del AMPA del Gabriel de Morales, Belén Jiménez ha indicado que hay familias que incluso han anunciado que si el centro de menores se construía junto las aulas modulares a las que acuden sus hijos, dejarían de llevarlos al colegio.

Reitera que un centro de menores que después se convertirían en un centro de trastorno de la conducta no puede estar en un mismo espacio, aunque separado por un muro, con aulas a las que acuden 300 niños de entre 3 y 6 años, porque "es algo inaudito", ha apuntado.

Tras la reunión, tanto la presidenta de Ágora como de la AMPA del Gabriel de Morales, han mostrado su satisfacción por la decisión del consejero de no ubicar el centro en Santiago, sino que se barajan nuevos espacios para ello y "confiamos plenamente en su palabra", han dicho.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD