22-06-2020 / 17:41 h EFE

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Málaga a tres fugitivos que eran buscados por sus países de origen -Suecia, Kenia y Lituania- por los delitos de asesinato, estafa en la compraventa de oro y narcotráfico, respectivamente.

Han sido arrestados en tres operaciones distintas dentro de un dispositivo de localización activado la pasada semana, según ha informado este lunes la Dirección General de la Policía.

La primera detención se produjo en Málaga capital el 16 de junio cuando los policías localizaron la vivienda de un ciudadano sueco reclamado al estar presuntamente implicado en un asesinato en 2018 que habría preparado y consumado con un arma blanca y por el que recibió un abultado pago.

Al prófugo buscado por Kenia se le acusa de estafar más de un millón de dólares en negocios de compraventa de oro en 2018 y era conocido por los agentes por sus antecedentes en España de presunta relación en otras actividades delictivas de gran repercusión.

J.E.M. fue detectado en una urbanización de lujo en Marbella el 18 de junio, cambiaba continuamente su localización para evadir la acción de la justicia y se habían descubierto movimientos suyos en Dubai y diversas ciudades españolas.

Tras diversas gestiones en torno al investigado, los agentes constataron que vivía en una urbanización de lujo en Marbella y fue detenido en las inmediaciones.

El tercer arresto se produjo el día siguiente también en una lujosa urbanización marbellí, donde vivía un lituano acusado de haber empezado en 2007 a dirigir una organización criminal cuyas actividades delictivas se prolongaron hasta 2019.

El grupo que lideraba se dedicaba al tráfico de drogas, el contrabando ilegal de armas de fuego, blanqueo de bienes e, incluso, el asesinato y ya en España el detenido presuntamente organizó una red de tráfico ilegal de estupefacientes procedentes de América del Sur y África para su transporte desde España hasta Europa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD