22-06-2020 / 17:02 h EFE

Tres Cantos ha inaugurado este lunes un nuevo centro desde el que dará atención a las familia y para la igualdad, con espacios diferenciados para la asesoría jurídica, la mediación familiar, la atención temprana a los menores y la ayuda psicopedagógica, entre otros aspectos.

La infraestructura se encuentra en el centro municipal 21 de marzo y cuenta con tres plantas con despachos para los profesionales de servicios sociales, mujer, discapacidad, inmigración y cooperación, voluntariado y diversidad sexual, quienes podrán prestar una atención “integral y personalizada”.

También dispone de dos salas polivalentes para la realización de talleres y cursos, así como espacios para las reuniones y actividades de las asociaciones tricantinas, según indica el Consistorio en una nota.

El espacio ha abierto hoy sus puertas con un acto restringido, debido a la situación actual por el coronavirus, al que han asistido el alcalde, Jesús Moreno; la teniente de alcalde, Elisa Lidia Miguel; y la concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, además de los portavoces de los distintos grupos de la corporación.

La responsable de Familia e Igualdad ha puesto en valor que, a partir de ahora, los vecinos vayan a poder encontrar “en un mismo espacio” la ayuda para todas sus “necesidades sociales”.

Entre otros servicios con alta demanda, en el centro se puede solicitar la ayuda de teleasistencia y a domicilio; además de prestaciones para la mujer, que serán atendidas por psicólogos y abogados, entre otros profesionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD