22-06-2020 / 16:10 h EFE

La directora general de Competitividad y Calidad Turística del Gobierno de Murcia, María Esther Tenza, ha dicho este lunes en Lorca que la nueva normalidad impuesta por el coronavirus es para el turismo "una fase complicada", pero también "de posibilidades" para el sector.

Durante un acto de la Concejalía de Turismo ante representantes de la hostelería y el comercio y agentes turísticos, ha explicado que la crisis ha puesto de manifiesto que si hasta ahora el sol y la playa eran una garantía de ocupación, ahora "todos los destinos rurales y de naturaleza están siendo muy demandados".

En el caso de Lorca, más allá de su casco histórico y de sus playas, este verano "se van a conocer esos pueblos" que hasta ahora atraían a un turismo minoritario y para los que se abre una nueva oportunidad de dinamización.

La pandemia de Covid-19 "va a dar a Lorca la oportunidad de que se venda y se conozca cada vez más como destino seguro" para el turismo, ha añadido.

El vicealcalde y concejal de Turismo, Francisco Morales, ha defendido que la promoción de Lorca como destino seguro es una de las líneas estratégicas de su departamento, que ha aumentado la divulgación de los alojamientos rurales en pedanías.

En el caso de Lorca, la oferta está compuesta por tres albergues municipales en la costa y en el interior, dos hospederías y una veintena de casas rurales.

Tenza ha adelantado que su departamento va a conceder a la oficina de turismo de la ciudad la certificación Q de calidad turística, que también recibirá alguno de los museos locales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD