22-06-2020 / 15:50 h EFE

La Universidad de Granada coordina la campaña estatal "Orgullo Universitario", una iniciativa que abordará las recomendaciones del colectivo LGTBI con un programa virtual de mesas redondas y conferencias al que se suman desde hoy lunes banderas en diferentes fachadas emblemáticas del país.

Granada se suma así a la celebración, cada 28 de junio, del Día Internacional del Orgullo LGBTI, una jornada que conmemora los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

Para dar visibilidad a esta conmemoración, la bandera LGTBI lucirá desde hoy lunes en una de las fachadas del Hospital Real de Granada, uno de los actos programados hasta el 3 de julio.

El vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, y su Área para la Diversidad LGTBI, ha impulsado "Orgullo Universitario", el primer programa de actividades desarrollado por el grupo de trabajo estatal que coordina Granada junto a las universidades de Valencia, Salamanca, Oviedo y Complutense.

La programación arranca hoy e incluye una campaña de sensibilización centrada en mostrar la diversidad de mujeres LTB, según ha informado la Universidad de Granada en un comunicado.

A lo largo de la semana se han previsto actividades de mañana y tarde con mesas redondas virtuales en las que se presentarán los resultados del proyecto ADIM de diversidad LGTBI en el ámbito laboral; se expondrán proyectos de investigación en curso o se dará información sobre titulaciones, másteres y programas de doctorado sobre la materia.

Los diálogos de las tardes se han preparado como conversaciones entre dos personas de instituciones distintas en torno a la realidad LGTBI en las Universidades y servirán para abordar disciplinas diferentes o encontrar referentes en campos como el derecho, las ciencias audiovisuales y la educación física.

Ante la entrada de nuevos universitarios, las jornadas incluyen un "Diálogo Interuniversitario" para exponer los recursos para acoger la diversidad, una cita prevista para el 15 de julio que presentará los procedimientos de cambio de nombre para el estudiantado trans, los protocolos contra las violencias machistas y acosos discriminatorios o la existencia de baños inclusivos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD