22-06-2020 / 15:50 h EFE

El Ayuntamiento de Pontevedra aprobará una línea de ayudas que, con una cuantía de 1,25 millones de euros, se destinarán a autónomos y 'micropymes' que se hayan visto afectadas por la pandemia de la COVID-19.

A estas subvenciones, según han explicado este lunes el alcalde y el teniente de alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG) y Tino Fernández (PSdeG-PSOE), se podrán acoger los emprendedores que tengan atención al público y que, como mínimo, hayan estado cerrados durante dos semanas por el estado de alarma.

A estas ayudas no podrán optar grandes cadenas o negocios con más de cinco empleados, ya que según ambos dirigentes, éstas pueden acceder a subvenciones de otras administraciones.

Las subvenciones están vinculadas a la presentación por parte de los interesados de proyectos para la modernización y la digitalización de sus negocios, la mejora de la accesibilidad, renovaciones estéticas o actuaciones de eficiencia energética, entre otros.

Cada proyecto no podrá exceder de los 12.000 euros y el Ayuntamiento concederá hasta el 70% del coste total de la actuación presentada, con un máximo de 5.000 euros.

Se podrán financiar obras realizadas entre el 14 de marzo -inicio del estado de alarma- y el 31 de diciembre, según ha avanzado el alcalde de Pontevedra.

"Queremos apoyar a los que se arriesgan a continuar su actividad económica y que tengan planteamientos serios y de futuro", ha señalado Fernández Lores, de forma que, según ha añadido Tino Fernández, "se sientan respaldados en este trance complicado".

En el caso de la demanda de subvenciones agote la partida presupuestaria prevista, el Ayuntamiento valoraría la posibilidad de abrir un "segundo turno" de ayudas, según ha avanzado el alcalde.

El edil socialista, por su parte, ha añadido que esta no es una "ocurrencia" ni una medida "aislada" del gobierno municipal, sino que forma parte del paquete de iniciativas adoptadas "con sentidiño" por el Ayuntamiento desde que comenzó la pandemia del coronavirus.

Hasta ahora, ha defendido Fernández Lores, "hicimos lo que teníamos que hacer" para atender la necesidades "básicas" de las personas que "más lo necesitaban", coordinar la seguridad ciudadana y mantener servicios "esenciales" como la limpieza o la recogida de basuras.

Además, el alcalde ha recordado que en Pontevedra "fuimos de los primeros " en retrasar el pago de todas sus tasas e impuestos y ha destacado el trabajo "sin descanso" realizado para reactivar la ciudad, entre otras medidas, agilizando el pago a proveedores, impulsando obra pública o asesorando a empresas y autónomos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD