22-06-2020 / 14:33 h EFE

La Fiscalía de Pontevedra ha incoado diligencias de investigación penal, que ha remitido a la del área de Vigo, sobre las obras de peatonalización y el túnel subterráneo de la Porta do Sol, informó este lunes el colectivo Vigo Histórico.

Estas investigaciones parten de una denuncia de la Asociación Profesional de Conservadores-Restauradores de España (ACRE) por la presunta ilegalidad de las obras del túnel y las consecuencias negativas que va a tener para el patrimonio cultural vigués.

Considera ACRE que las obras proyectadas "degradarán muy acusadamente" a los edificios afectados por las obras, "destruirá" el patrimonio arqueológico existente, "degradará" la unidad del casco histórico vigués, declarado bien de interés cultural, y se limitará a "ocultar" el tráfico en la zona bajo un túnel.

Entiende que los hechos denunciados pueden ser constitutivos de un delito de daños en bienes de valor histórico, cultural y otras categorías.

El colectivo Vigo Histórico apoya la iniciativa de ACRE e invita a los vigueses a participar en las movilizaciones que convocará próximamente.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha indicado que no tiene información respecto a estas diligencias penales y que, por tanto, no da una opinión.

Ahora bien, al ser preguntado por la reanudación de las obras de peatonalización de Porta do Sol, paralizadas durante la cuarentena, ha criticado que "algunos" pretendan que los autobuses den "vueltas de kilómetros" para que "tres señoritos" estén "encantados de la vida" con que no haya un túnel en la zona.

"La ciudad ahora es democracia, mandan los ciudadanos, no tres señoritos del casco vello. Eso era antes. Desde que llegué yo -a la alcaldía-, no", ha zanjado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD