22-06-2020 / 14:33 h EFE

El consejero de la presidencia, Elías Bendodo, ha señalado este lunes que colaborarán "como siempre" con la Operación del Paso del Estrecho (OPE), pero ha indicado que si se lleva a cabo será en unas circunstancias muy diferentes debido al coronavirus.

Bendodo ha destacado que la OPE es una operación que se acuerda entre España y Marruecos y que todavía se desconoce si se va a producir ya que Marruecos ha ampliado el estado de alarma hasta el 10 de julio y las fronteras están cerradas.

"Una vez se supere el estado de alarma en Marruecos, tendrán que pactar si hay Operación Paso del Estrecho y si la hay se tendrá que ver en qué condiciones se produce", ha añadido.

El consejero ha insistido en que debido a las circunstancias no saben si se va a producir hasta que se supere el estado de alarma en Marruecos pero ha reiterado su colaboración.

Bendodo ha pedido prudencia a los ciudadanos porque aunque se haya acabado el estado de alarma no el coronavirus, "sigue entre nosotros y se mueve cuando se mueven las personas cuanta más movilidad hay, más posibilidad de contagio".

Ha pedido volver poco a poco a la nueva normalidad pero sin relajarse porque aunque el Sistema Andaluz de Salud está preparado para un rebrote pero la economía andaluza no para un nuevo confinamiento.

"Estamos encantados de que Andalucía sea el destino turístico del más demandado del mundo para este verano, eso está muy bien, pero hay que hacerlo con responsabilidad, guardando la distancia de seguridad, higiene permanente de manos y el uso de la mascarilla", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD