22-06-2020 / 14:32 h EFE

El Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios ha denunciado este lunes que Renfe pone a la provincia "al borde del aislamiento" al reducir este verano la frecuencia de enlaces que mantenía con Madrid a un solo ALVIA en cada sentido al día y eliminando los combinados AVE+ Media Distancia.

En un comunicado, el Consejo considera que "de no remediarse esta situación se dará al traste con las esperanzas depositadas al ser Huelva una de las provincias que más interés está despertando entre turistas llegados especialmente de Madrid, ahora que ya no hay restricciones entre provincias finalizado el estado de alarma".

Según los empresarios turísticos, "se está jugando con el futuro de las empresas turísticas que, después de la pérdidas ocasionadas por el coronavirus, confiaban en que los meses de verano podrían remediarlo en parte, cosa que no se va a producir si Renfe no cambia de política comercial y reestablece servicios que han sido eliminados de un plumazo", ha manifestado el presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE, Luis Arroyo.

"La frecuencia de trenes con Madrid es clave para recuperar el movimiento de viajeros en nuestra provincia", asegura Arroyo, que lamenta que "ningún partido político se haya preocupado por una situación que nos perjudica a todos, ya que los turistas, como es lógico, se ven atraídos por aquellos destinos mejor comunicados, cosa que no es el caso de Huelva".

Por su parte, fuentes de Renfe han informado a Efe de que "no se ha quitado ningún servicio, se mantienen los habituales" y que, por el momento, "lo que no se ha llevado a cabo es los refuerzos que se han puesto en marcha los últimos veranos".

Han recordado que está en funcionamiento el Alvia diario a Madrid, que se ha mantenido durante todo el confinamiento al ser considerado servicio necesario; cuatro de los seis trenes entre Huelva y Sevilla y el tren de fin de semana Huelva-Zafra-Madrid.

En cuanto a los enlaces de trenes de Media Distancia (MD) con AVE en Sevilla, han apuntado que, en estos momentos, "funcionan el 30 % de los AVES habituales por lo que se está estudiando cómo poder hacer esos enlaces".

También han señalado que "se analizará la demanda que se vaya produciendo de estos servicios para determinar si se amplían o no durante el verano; hay que tener en cuenta que venimos de la situación que venimos y que, por el momento, la gente no se está moviendo como otros años".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD