22-06-2020 / 13:33 h EFE

Alrededor de una treintena de personas se han manifestado este lunes a las puertas del hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo para exigir una contratación "digna" de personal en los meses de verano, en los que dudan del pretendido aumento de las cirugías retrasadas por la pandemia del coronavirus.

Durante la concentración, en la que han participado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, así como miembros de las candidaturas del PSdeG y de Galicia En Común por Pontevedra, ha habido gritos contra la "limosna" de 250 euros como compensación al trabajo de los sanitarios durante la pandemia.

La presidenta de la junta de personal del área sanitaria de Vigo, María José Diéguez, ha recalcado que los sanitarios "no se venden" y que no quieren "nada que nos gratifique ese señor -en alusión al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo-, y menos en este aspecto".

"Si queremos irnos de vinos ya nos lo pagaremos nosotros", ha proclamado Diéguez, quien prefiere que la gratificación venga de la mano de un reconocimiento de sus "derechos", de una "contratación digna" y de una sanidad "de calidad".

A propósito de la campaña de verano, ha señalado que de momento desconocen cómo se va a organizar la actividad en los meses de verano, incluidas las cirugías y el posible cierre de camas.

Diéguez considera "incompatible" que se "obligue" al personal sanitario a coger vacaciones en los meses de verano y a la vez pretender un aumento de la actividad quirúrgica.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD