19-06-2020 / 17:20 h EFE

Los territorios extremeños que conforman las Reservas de la Biosfera Tajo Internacional y Monfragüe avanzan en sus proyectos para convertirse en alternativa de forma de vida ante la "nueva normalidad" impuesta por la acción de la pandemia de la COVID-19.

El diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, se ha reunido este viernes virtualmente con agentes del territorio para reorganizar las próximas acciones.

"Las zonas rurales y la sostenibilidad cobran ahora, tras la pandemia que hemos vivido, una importancia especial, mostrándose a los ciudadanos como una alternativa real", ha afirmado Sánchez Cotrina.

En ambos encuentros, el diputado ha agradecido el trabajo de los empresarios, de las mancomunidades, grupos de acción local, ayuntamientos y otros actores sociales por el trabajo realizado "para poder continuar con los proyectos en marcha de cara a la nueva normalidad".

"Debemos dar continuidad a los proyectos, posicionar nuestros territorios y presentarnos como alternativas reales y fuertes para las nuevas formas de vida, porque la vista se ha vuelto hacia las zonas rurales, sostenibles y no masificadas", ha apuntado.

Así, se ha hecho un repaso de los programas en marcha y los previstos para los próximos meses, planes territoriales que cobran una especial importancia en el ámbito educativo, acercando el conocimiento de los territorios a los más jóvenes.

En este sentido, tanto en Tajo Internacional como en Monfragüe se trabaja con la Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Junta de Extremadura en actuaciones directas con los centros escolares para la visita a ambas comarcas, participación en talleres y charlas.

También en la elaboración de unas unidades didácticas destinadas al alumnado desde Infantil a 4º de la ESO, "dando a conocer todos los recursos que tienen sus territorios y que los hacen tan especiales".

A esto se suman las actividades que se están adaptando a la nueva situación, como son los Meses de las Reservas de la Biosfera, que alternan la cultura, con el deporte o la naturaleza.

En cuanto a la promoción turística, se apostará por el patrocinio de dos equipos de ciclismo femenino integrados por corredoras de renombre nacional e internacional de sendas Reservas de la Biosfera, que participarán en la prueba "Madrid-Tajo Internacional-Lisboa Non Stop".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD