19-06-2020 / 16:51 h EFE

La segunda fase del proyecto de rehabilitación de la muralla de Cáceres, que abarcará desde la Torremochada a la Torre del Horno, ha pasado la primera criba para acceder a la financiación del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento, con todos los criterios objetivos cumplidos.

Así lo ha manifestado el alcalde, Luis Salaya, en la reunión del Consejo Rector del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica que se ha celebrado esta mediodía, donde ha calificado de "buenísima noticia" esa preselección, porque en torno al 60% de los proyectos que se presentan se descartan en esta fase.

Según Salaya, se pone de manifiesto que el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Cáceres “es muy bueno y que tenemos muchas posibilidades de poder acceder a esos 1,2 millones de euros tan importantes para poder seguir afrontando la rehabilitación de la muralla”.

El consistorio cofinanciará el coste al 30% y la Junta de Extremadura colaborará en la redacción del proyecto. Cáceres no pudo optar en 2019 a recibir esa subvención por no haber presentado a tiempo la documentación necesaria al Ministerio.

El alcalde y presidente del consorcio también ha informado de que ya se está retirando el andamio del lienzo de San Marquino, erguido en el Baluarte de los Pozos; y con su retirada “vamos a disfrutar de la configuración de la torre, que será una sorpresa para los cacereños”.

Así, se podrá observar “una torre muy diferente a la que conocíamos pero mucho más parecida a la torre original. El Baluarte de los Pozos que conocíamos gana forma y desde luego gana rigor histórico y va a tener un aspecto mucho más curioso”.

Además, se está instalando el andamio “para empezar a trabajar en el jardín de la judería y desde ahí se afronta la rehabilitación del otro lado del Baluarte”.

Salaya ha destacado que las obras “avanzan a todo el buen ritmo que se podía durante el confinamiento, con los problemas de acceso a materiales, etc. Y han avanzado a buen ritmo durante una parte importante del confinamiento en el que han continuado”, en palabras del alcalde recogidas por su gabinete de prensa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD