19-06-2020 / 15:00 h EFE

Los guías de turismo de Córdoba consideran que el año está perdido a efectos del sector turístico y que, a nivel profesional y empresarial, "está abocado a un desastre completo", según dijo este viernes el presidente Asociación Profesional de Guías de Turismo y Patrimonio de Córdoba, Luis Álvarez.

Álvarez señaló a los periodistas, antes de concentrarse junto a la Puerta del Puente, entre el Puente Romano y la Mezquita-Catedral, para celebrar que el domingo próximo se reanuda la libertad de desplazamientos en el espacio Shenghen, que los grandes turoperadores, que contratan de medio a largo plazo, han cancelado las reservas hasta el 30 de noviembre y que ya están llegando anulaciones para diciembre.

"En España hay una cuarentena que se supone que se va a levantar el 1 de julio, y seguramente será así, pero el señor americano, canadiense o alemán que tiene la intención de venir, si no tiene la certeza de que no va a ser sometido a una cuarentena, no viene", afirmó.

Luis Álvarez aseguró que desde que en marzo se declaró la pandemia en España, comenzaron las cancelaciones. Primero hasta el 30 de abril y después sucesivamente.

En todo caso, se mostró convencido de que "ese cliente que tenía reservado para julio o agosto y que ha cancelado, aunque ahora se abran las fronteras, ya no va a venir; ese señor ya ha comprado otro destino".

Por ello, en su vaticinio, 2020 "va a ser el primer año en muchos, muchos, muchos años en el que el turismo internacional habrá desaparecido de España", una caída que no será compensada por el movimiento interior, ya que, a su juicio, "si el dichoso virus no va a peor, turismo nacional habrá, pero no compensa los 70 millones de turistas del exterior".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD