19-06-2020 / 14:51 h EFE

Un proyecto de centro educativo basado en la metodologa STEAM, que busca educar en cuatro disciplinas especficas: Ciencia, Tecnologa, Ingeniera y Matemticas, ha ganado la fase regional del concurso Emprende-innova-comparte.

La directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Sara Durn, ha intervenido este viernes en la inauguracin de la fase regional del concurso, que pone en marcha la entidad Accin contra el Hambre.

En este evento han participado siete jvenes que han presentado sus ideas de negocio elaboradas a travs de una serie de talleres, segn ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

El proyecto del joven Joaqun Montserrat con una propuesta de centro educativo basado en metodologa STEAM ha resultado ganador y representar a Extremadura en la fase nacional del concurso que se celebrar el prximo 30 de junio.

En el acto ha participado tambin la gestora de Accin Social de Extremadura de Accin contra el Hambre, Carmen Habela.

Los finalistas han expuesto en el acto sus modelos de negocio.

El ganador, adems de acceder a la fase final, ha obtenido un premio valorado en 1.500 euros.

El segundo, dotado con 1.000 euros, ha sido para Elena Domnguez con su proyecto Las Hurdes eres t, de dinamizacin de la poblacin, y el tercer premio, de 700 euros, ha recado en Manuel Fuentes con una propuesta de web online de comparacin de productos ibricos.

Adems, el accsit de 500 euros para el proyecto de mayor impacto social, ambiental y/o perspectiva de gnero ha correspondido a Asociacin de Accin Social, de Sheila Rodrguez, para ayudar a personas en riesgo de vulnerabilidad.

Todos los premios son canjeables por servicios: una web, community manager, diseo de logo o, por ejemplo, formacin.

La responsable del IJEX ha felicitado a la entidad por decidir continuar con la actividad programada para mayo y junio, a pesar de las circunstancias sobrevenidas provocadas por el coronavirus.

El IJEX apoya econmicamente este proyecto que se enmarca en su programa Itinerarios de emprendimiento juvenil.

Hay que reconocer el esfuerzo de los 15 jvenes que han participado en los talleres organizados porque han decidido que, ante una situacin extraordinaria y difcil como la que se ha vivido, esta no supusiera un obstculo para avanzar en su formacin, ha re

Esta es la segunda edicin de un concurso que este ao se desarrolla en formato online y que es el colofn del proyecto Itinerarios de emprendimiento juvenil-Generacin IN, en el que han participado jvenes extremeos menores de 30 aos que no trabajan ni estudian y que pretenden emprender poniendo en marcha sus ideas de negocio.

En los talleres han participado 15 personas que han participado en siete cursos online de dos horas de duracin cada una.

Tras esas actividades, siete jvenes han accedido a la final del concurso con ideas de negocio en reas como la educacin, la dinamizacin rural, la venta online o la ayuda a colectivos de personas vulnerables.

El programa Generacin IN cuenta con la cofinanciacin del IJEX y el Fondo Social Europeo y con la colaboracin del Ayuntamiento de Valencia de Alcntara y la Diputacin de Cceres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD