19-06-2020 / 14:50 h EFE

El consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, José Luis Rubio, ha participado este viernes en el Consejo Consultivo de Política Medioambiental para Asuntos Comunitarios, para exponer la posición común de las comunidades autónomas centrada en la importancia de la transición ecológica y la transformación digital para la recuperación de la Unión Europea.

Según ha informado el Ejecutivo regional en un comunicado, durante la sesión, Rubio ha trasladado a la vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, la posición común que establece el Pacto Verde Europeo como instrumento esencial para llevar a cabo una estrategia de crecimiento sostenible, integrador e innovador.

Rubio ha subrayado la necesidad y la oportunidad de llevar a cabo un plan de recuperación en la Unión Europea con el objetivo de “construir una Europa más resiliente, sostenible y justa”.

“Para ello, la transición ecológica, que revierta la pérdida de biodiversidad y alcance la neutralidad climática, junto a la transformación digital desempeñarán un papel central y prioritario en la reactivación y modernización de nuestra economía”, ha asegurado el consejero riojano.

Además, las comunidades autónomas han pedido poner en marcha los distintos instrumentos para afrontar los retos medioambientales y que para ello se tenga en cuenta a todos los actores.

“La Ley del Clima Europea, que recoge el objetivo de neutralidad climática para 2050, o el Plan de Acción de Economía Circular, con el que se replantean las cadenas de consumo y producción, son algunos de estos instrumentos fundamentales” ha destacado el consejero.

Sobre la recuperación de la Unión Europea, Rubio ha afirmado que “será esencial trabajar conjuntamente en la hoja de ruta que define el Pacto Verde Europeo y consideramos clave que el Marco Financiero Plurianual preste la financiación necesaria para que las regiones y los municipios lleven a cabo inversiones sostenibles y desarrollen políticas medioambientales”.

Ésta es la última sesión liderada por La Rioja y es previa a la reunión de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea que se celebrará de forma telemática el próximo 23 de junio.

El 30 de junio finaliza la coordinación de La Rioja como representante autonómico de la Delegación Española ante el Consejo de la Unión Europea en la formación de Medio Ambiente; a partir de entonces este papel lo realizará, hasta final de año, la Comunidad de Madrid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD