19-06-2020 / 14:40 h EFE

Cáceres desprecintará a partir del lunes, y a lo largo de toda la semana, las áreas de juegos infantiles que se mantienen cerradas desde la declaración del estado de alarma, y con la entrada en la nueva normalidad también se reabrirán la mayoría de las instalaciones municipales, como las pistas deportivas o los parques biosaludables.

Si bien, el alcalde, Luis Salaya, ha advertido este viernes de que los parques infantiles se encuentran “descuidados”, ya que durante este periodo no se ha procedido a su limpieza para “desincentivar el uso”.

Por lo que los parques “se irán poniendo a punto” e “irán abriendo a partir del lunes y a lo largo de toda la semana”, al igual que los de calistenia, ha apuntado.

En cuanto a las sedes vecinales y las casas de cultura, de momento sólo se abrirán para permitir el acceso de las asociaciones de vecinos y otros colectivos a los despachos, pero “no estarán abiertas al público”, ha adelantado Salaya.

También la próxima semana comenzarán a funcionar presencialmente los órganos colegiados del Ayuntamiento.

Así, esta nueva normalidad la estrenará la Comisión de Acción Comunitaria, que se reunirá el próximo miércoles, 24 de junio, en el salón de plenos, “con el distanciamiento personal necesario”.

No se ha especificado si ese mismo salón se habilitará para las sesiones plenarias, utilizando los asientos habituales reservados para el público asistente y los medios de comunicación, para poder así cumplir con el distanciamiento social entre los 25 concejales de la corporación municipal.

Por otra parte, el alcalde ha indicado que la Red de Bibliotecas Municipales de Cáceres celebrará la festividad de San Juan con una velada poética en el Palacio de la Isla, por octavo año consecutivo.

Tendrá lugar el próximo martes, 23 de junio, en coincidencia con la noche de San Juan, y comenzará a las 21:30 horas, durará aproximadamente 60 minutos y finalizará con la quema de viejos recuerdos o malos momentos, como marca la tradición.

Será una noche de poesía en el Patio de los Naranjos del palacio, en una edición con aforo reducido de 30 personas, previa inscripción, y con uso obligatorio de mascarilla y distanciamiento social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD