18-06-2020 / 21:50 h EFE

Más de medio millar de personas se han congregado en el entorno de la plaza de toros de Córdoba para realizar un paseo en defensa de la tauromaquia, donde han estado presentes aficionados y profesionales del toreo, entre ellos, Manuel Benítez el Cordobés o Finito de Córdoba.

Bajo el lema "También somos cultura", la marcha, a la que también se han unido Chiquilín, José Luis Moreno, Juan Ortega o Julio Benítez, entre otros, ha recorrido varias calles del barrio de Ciudad Jardín de la capital cordobesa y ha concluido con la lectura de un manifiesto en la plaza de Matías Prats.

El paseo, que se ha desarrollado sin incidencia y que ha contado con el respaldo de muchos cordobeses que se han asomado a los balcones durante el recorrido aplaudiendo, ha estado acompañada por una banda de música que ha ido alternando de manera intermitente pasodobles.

Promovido por el colectivo de aficionados Prácticos de Córdoba, el movimiento se ha sumado a los paseos ya desarrollados días atrás en las ciudades de Salamanca, Barcelona, Zamora, Sevilla, Valencia, Castellón, Valladolid, Guadalajara, Albacete, Ciudad Real, Murcia y Jerez de la Frontera.

A la conclusión del recorrido se ha leído varias proclamas, destacando las palabras de Manuel Benítez quien ha reivindicado "la importancia" de la Fiesta taurina y de sus gentes, que constituyen "una familia" que merece "ayuda".

En ese sentido, el "quinto Califa" ha pedido "a todo el mundo que ayude al toreo porque le hace mucha falta", en alusión a la carencia de ayudas que recibe de las administraciones públicas y a los continuos ataques que recibe la fiesta nacional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD