18-06-2020 / 18:00 h EFE

La consellera de Salud, Alba Vergés, ha afirmado este jueves en el Parlament, al ser preguntada sobre los contratos externos firmados por Salud durante la pandemia, que la administración tiene "las herramientas que tiene" y que "desgraciadamente hay cosas que no puede hacer directamente".

En una interpelación de la diputada Marta Ribas, de Catalunya en Comú Podem, Vergés ha evitado aclarar cuál podría ser el coste de revertir el polémico contrato con Ferrovial firmado por el departamento de la Salud de la Generalitat durante la crisis.

"El sistema de salud es el que es. No he defendido nunca criterios economicistas, pero la administración tiene las herramientas que tiene y me gustaría que fuesen otras, pero desgraciadamente no todo lo podemos hacer directamente", ha explicado.

Por otro lado, Vergés ha señalado que era consciente de que la decisión de la paga extraordinaria para los sanitarios no se haría al gusto de todo el mundo y que no ha llegado "a muchos", si bien ha sido la fórmula que han podido llevar a cabo para reconocer la tarea de los profesionales sanitarios en la crisis de la COVID.

A propósito de los nuevos retos para el departamento a partir de ahora, Vergés ha señalado que "si para algo ha servido esta pandemia es para acelerar algunas prioridades" que el departamento ya tenía y así lo atestiguaba el proyecto de presupuestos, como un aumento de las plantillas, la reforma de los equipamientos o la priorización de la atención primaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD