18-06-2020 / 17:11 h EFE

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha contrapuesto la "transparencia" con la que informa a diario de fallecidos por coronavirus frente a la práctica del Ministerio de Sanidad, que mantiene la cifra congelada por undécimo día consecutivo.

En respuesta a una pregunta del grupo socialista en el Parlamento andaluz, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, ha subrayado que Andalucía contabiliza como fallecidos por COVID-19 a todos los pacientes que han dado positivo en una prueba diagnóstica, ya sea por PCR o por test serológico.

Aguirre ha querido diferenciar la manera de actuar de su departamento con respecto a la del Ministerio de Sanidad, que “sólo cuenta por fallecidos por COVID a los que han dado positivo en una prueba por PCR”.

“En todo momento, el criterio seguido por la Junta de Andalucía durante la crisis sanitaria ha sido el de la transparencia. Por ello, estamos facilitando todos los datos que tenemos al Gobierno de España”, ha añadido Aguirre.

El consejero ha incidido en la transparencia con la que se trabaja en la comunidad andaluza, y ha destacado que “mientras el Ministerio mantiene la cifra de fallecidos por COVID-19 congelada por undécimo día consecutivo, Andalucía, al igual que otras comunidades autónomas, ha continuado comunicando las cifras diarias de fallecidos”.

Desde el comienzo de la crisis sanitaria, que ha provocado 1.432 fallecidos en la comunidad andaluza, la Consejería de Salud publica diariamente todos los datos sobre la pandemia en el Portal del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD