El sindicato CCOO ha denunciado que en el plan de vacaciones no se incluye la sustitución del geriatra del Hospital Padre Jofré de Valencia y ha pedido que se modifique para contar con un especialista de este tipo, dadas las características de los pacientes del centro.
CCOO presentó un escrito a la dirección para reclamar que no cese la actividad geriátrica durante el verano, ya que los pacientes ingresados en este centro necesitan ese tipo de atención, y advertía de que este tipo de asistencia debe estar desempeñada por un especialista en geriatría y no por otros profesionales.
Aunque las tareas sean asumidas por un equipo multidisciplinar formado por personal médico internista, de enfermería y terapeutas ocupacionales, el papel del geriatra es clave para unos pacientes de avanzada edad y con problemas cognitivos, según ha indicado.
CCOO insiste en que debe modificarse el plan de vacaciones para que, como en otras ocasiones, el Hospital Padre Jofré cuente con un facultativo o facultativa especialista en geriatría este verano.
La figura de este profesional es "fundamental para guiar al equipo y para que a las personas ingresadas en ese centro reciban la mejor atención sanitaria", añade.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.