18-06-2020 / 16:02 h EFE

El conseller de Política Territorial, Arcadi España, ha destacado la importancia de la interconexión en el transporte, con la colaboración necesaria de los ayuntamientos para definir las necesidades de la ciudadanía y contando con los municipios de interior.

España, que ha presidido el grupo de Territorio y Movilidad para la reconstrucción de la Comunitat Valenciana tras la pandemia, ha defendido racionalizar el uso del vehículo privado en favor del transporte público, ha informado la Conselleria.

Este miércoles se han celebrado los grupos de Territorio y Movilidad y el de Despoblación y en ambos han participado los miembros de las comisiones de trabajo de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, los diputados provinciales y el director general de administración local, Antoni Such.

El conseller ha señalado que es imprescindible la coordinación y la estrategia para optar a los fondos europeos, y la cooperación de administraciones es clave para obtener resultados de éxito.

El grupo de trabajo de Despoblación ha estado presidido por la directora general de la Agenda Valenciana de Despoblación, Jeannette Segarra, quien ha expresado su satisfacción por el trabajo de los alcaldes de los municipios de interior para activar respuestas que beneficien a la ciudadanía ante las consecuencias de la crisis.

Segarra ha señalado la propuesta de puntos limpios o áreas de servicio para caravanas y autocaravanas con el objeto de dinamizar la economía del municipio a través de este tipo de turismo.

En el seno del grupo de trabajo se ha trasladado una serie de propuestas que contemplan planes de empleo municipales relacionados con los recursos medioambientales y paisajísticos, con el cuidado de personas dependientes y planes de rehabilitación de viviendas vacías con la finalidad de una posterior venta o alquiler y que sirva de reclamo a posibles futuros pobladores.

Además, se ha señalado la brecha digital como obstáculo para el crecimiento económico y social, ya que se pretende incentivar y facilitar el comercio electrónico y el envío posterior de productos a domicilio a través de las webs municipales o los perfiles oficiales en redes.

Estas dos primeras sesiones han quedado emplazadas a otra reunión para revisar y desarrollar este primer debate de los grupos de trabajo para la reconstrucción en la Comunitat.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD