18-06-2020 / 15:51 h EFE

Una comisión delegada para asuntos económicos, de la que formarán parte el vicepresidente del Principado, Juan Cofiño, y los consejeros de Hacienda, Industria y Ciencia, será la encargada de analizar la reestructuración de los presupuestos del Principado ante el impacto de la crisis de la COVID-19.

Así lo ha explicado Cofiño tras presidir la primera reunión de este órgano que se constituirá formalmente en los próximos días mediante un decreto.

El también consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático ha explicado que la comisión delegada iniciará sus trabajos con el primer objetivo de “reordenar la situación económica provocada por la pandemia”.

El Principado, ha añadido, tiene que estudiar los fondos de los que va a disponer, tanto del Gobierno central como de la Unión Europea -estos últimos aún en discusión- y analizar las prioridades a la hora de reestructurar el presupuesto.

La comisión de asuntos económicos es un "órgano de auxilio" que tendrá por objeto "analizar aquellos asuntos que, por transcendencia y relevancia económica, necesitan un amplio análisis y debate para luego proponer las medidas correspondientes al Consejo de Gobierno", ha explicado.

Cofiño también ha avanzado que el Consejo de Gobierno aprobará mañana, viernes, las medidas que se aplicarán en Asturias a partir del próximo domingo, en el contexto de la nueva normalidad, una vez concluyan la fase 3 de la desescalada y el estado de alarma.

A este respecto, ha pedido a la ciudadanía que respete todas las medidas de protección y prevención que se establezcan porque al levantarse las restricciones de movilidad "se incrementará el riesgo de contagio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD