18-06-2020 / 15:41 h EFE

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha señalado que, aunque algunos consideren "madrileñofobia" defender que todas las comunidades pasen por la fase 3 de la desescalada antes de recuperar la movilidad, su postura sobre esa cuestión no obedece a ninguna fobia sino a la defensa de los intereses de Asturias y la salud de sus ciudadanos.

A través de su perfil en una red social, Barbón ha señalado que un político madrileño -el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado- vino a decir que eran "unos catetos" quienes defienden la salud de su gente y apelan a la prudencia, cuando a su juicio "lo reprochable es creer que todo empieza y acaba en la política madrileña, cuando no es así. Y Asturias va a reivindicar su espacio".

Asturias, ha apuntado Barbón, "es una tierra acogedora, y lo va a seguir siendo" a la vez que muestra su máximo respeto y afecto por las gentes de Madrid, "que han vivido en sus carnes la dureza del coronavirus y siempre tendrán en Asturias una tierra que los aprecia y un especial recuerdo a las miles de personas de Asturias que viven en Madrid".

"Somos una tierra honesta y humilde que ha dado una respuesta ejemplar al coronavirus, que tiene calidad de vida y un paisaje y paisanaje único. Y no, no nos vamos a callar", añade el presidente asturiano, que considera además que en esta crisis Asturias ha demostrado "la fuerza de sus gentes, las oportunidades que ofrece y la calidad de vida que hay".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD