18-06-2020 / 15:31 h EFE

La Conselleria de Vivienda ha iniciado un plan de regularización del suministro eléctrico y de agua en el grupo Racó de l'Horta de Sagunto, conocido como Bajo Vías, y ha convocado a 35 familias dentro de la campaña entre comunidades de vecinos con esta problemática.

La Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha) está llevando a cabo, junto a Iberdrola, una campaña de regularización de suministros eléctricos en las comunidades de vecinos en las que existen enganches ilegales que pueden provocar situaciones peligrosas como incendios y descargas eléctricas entre los residentes.

En el caso de Racó de l'Horta, se extiende también al suministro del agua conjuntamente a Aguas de Sagunto, ha informado la Conselleria.

Durante esta campaña el suministro eléctrico ya se ha llevado a cabo en otros grupos de vivienda pública como Alfafar, Alberic o Castelló de la Plana, con muy buenos resultados.

Tras las correspondientes inspecciones, se detectan aquellas viviendas que no tienen regularizado los suministros, y la EVha organiza reuniones informativas y citas individualizadas con los vecinos para concienciarlos de la necesidad de regularización su situación por el riesgo que entraña para todos los residentes del edificio.

En el caso de Racó de l'Horta, se ha convocado a 35 familias con irregularidades en los suministros. En la reunión, que forma parte de una primera fase de la campaña, se les han dado todas las facilidades y la información sobre las gestiones necesarias para dar de alta el contrato de los suministros.

Además, hay que destacar el acuerdo alcanzado con Iberdrola para realizar un pago reducido y aplazar la deuda derivada del consumo durante el tiempo que han estado sin contrato.

En una segunda fase se suceden las citas individuales y llamadas telefónicas advirtiendo de la necesidad de normalizar los suministros.

Mientras tanto, la EVha inicia las obras de revisión de los cuartos de contadores para adecuar las instalaciones a la normativa correspondiente, tanto de los servicios generales como la de los suministros de las viviendas, lo que supondrá la eliminación de los enganches directos a la red.

Una vez trascurrido el plazo para que los ocupantes hayan tramitado las altas de suministro y con las instalaciones adecuadas a la normativa vigente, se establecen medidas para controlar el acceso a los cuartos de contadores, evitando de este modo el riesgo de nuevas conexiones irregulares a la red, tales como blindaje del acceso al cuarto de contadores o instalación de cámara de vigilancia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD