18-06-2020 / 11:42 h EFE

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 46 años que había conseguido estafar joyas y dinero por un importe total de 113.000 euros mientras realizaba su trabajo como cuidadora de personas mayores en la comarca del Cinca Medio, en la provincia de Huesca.

Según informa el Instituto Armado, el vehículo en el que se desplazaba la mujer fue interceptado a principios de este mes por una patrulla de Tamarite de Litera encargada de verificar el cumplimiento de las medidas de confinamiento por el estado de alarma por coronavirus

Ante el estado de nerviosismo que mostraba, los agentes procedieron a realizar un registro entre sus pertenencias y localizaron en su bolso 1.050 euros en billetes de 50 euros, un documento de identidad de una mujer de avanzada edad y dos justificantes bancarios de extracción de dinero por un valor de 4.000 euros.

Los investigadores pudieron determinar posteriormente que el documento de identidad pertenecía a una anciana en delicado estado de salud, cuyos familiares habían interpuesto una denuncia en el puesto de Binéfar al no tener la mujer constancia de haber realizado las referidas extracciones.

Además, en su denuncia hizo constar que habían desaparecido del domicilio de su familiar joyas valoradas en más de 6.000 euros.

Con los datos aportados, los agentes, tras verificar que la estafa se había iniciado en abril de 2019, procedieron a registrar el domicilio de la sospechosa, nacida en un país del este de Europa y domiciliada en el Cinca medio, y localizaron joyas cuya procedencia no pudo justificar así como abundante documentación de empeños y de operaciones bancarias.

Estos hechos motivaron la detención de la cuidadora como supuesta autora de diversos presuntos delitos de estafa, falsificación de documento público, usurpación de estado civil y hurto.

Las investigaciones continúan abiertas ya que podría haber más personas mayores que podrían haber sido estafadas por la sospechosa mientras las cuidaba, aunque hasta el momento no se han interpuesto más denuncias.

La detenida fue puesta en libertad, con la obligación de personarse en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón en el momento de ser requerida su presencia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD