17-06-2020 / 19:15 h EFE

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha ratificado una sentencia de la Audiencia Provincial de Ourense que condena a once años de cárcel a un hombre por intentar matar a su mujer a golpes con una sartén de 2017.

Según el fallo de la sala de lo civil y penal del TSXG, los magistrados descartaron la petición de la defensa tras apuntar que el hombre "trata de imponer la versión de la caída accidental" y considera que, según el médico forense, el testimonio de la víctima es "compatible con las lesiones que tenía".

El 2 de enero de 2017 en una casa de la localidad orensana de Castrelo de Val, en la que se alojaba el matrimonio, de nacionalidad portuguesa, de visita a la zona, el hombre agarró a su esposa por los pelos, la tiró al suelo boca abajo y se negó a llevarla después al hospital hasta el día siguiente.

Los magistrados subrayan que en una inspección ocular realizada en la casa, los investigadores constataron rastros de sangre en la encimera de la cocina y en el pasillo, además de signos de arrastre de la víctima, lo que "corrobora la versión de la perjudicada, desechando la de la caída accidental".

En cuanto a la alegación de que el sospechoso no tenía intención de matar a su esposa, el alto tribunal sostiene la versión de la Audiencia de Ourense de que "la muerte no se produjo por causas ajenas a la voluntad del autor".

Argumenta que "el especial ancho del hueso frontal de la víctima y la poca consistencia de la sartén empleada como arma" fue lo que "evitó que se produjera un resultado mortal".

La Audiencia hizo "una adecuada ponderación de la prueba siendo esta suficiente, además de coherente, racional y ajustada a las reglas de la lógica"”, concluye el TSXG.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD