17-06-2020 / 19:02 h EFE

"La muerte rosa. El cómic que se adelantó al coronavirus" es el título del último encuentro digital de Fundación Ibercaja en el que el autor, Jaume Pallardó, ha hablado sobre esta historia "totalmente imaginada" que se publicó en dos tomos entre 2016 y 2019.

En la videoconferencia, en la que estuvo acompañado por el jefe del área territorial de Madrid de Fundación Ibercaja, el periodista y también autor de cómic Íñigo Aguirre, el dibujante explicó que su libro es una distopía en la que el mundo ha sido devastado por un virus denominado fiebre rosa, tal y como ha informado la fundación en una nota de prensa.

Este cómic de ciencia ficción distópica muestra cómo el mundo se ha reconstruido en ciudades independientes donde la gente vive confinada en sus casas y solo puede salir al exterior con un uniforme que minimiza el riesgo de infección.

"La pretensión con esta historia no era hacer algo predictivo, sino contar, con una metáfora, cómo es el mundo que había antes: nosotros encerrados en nosotros mismos", señaló el autor, quien se inspiró para escribir su novela en la situación generada en 2014, cuando se informó del primer contagio del virus del Ébola fuera del continente africano.

"Como un flash me vino toda la historia. Pensé: ¿cómo sería si esto fuera pandemia, un virus que tomase todo el tiempo en el que vivimos?", explicó el autor en la charla que ya se puede ver en el canal de Youtube de Fundación Ibercaja.

"La muerte rosa" es la primera novela gráfica de Jaume Pallardó y gira alrededor de un personaje que vive encerrado y da clases online, una tarea que, paradójicamente, el autor también ha acabado haciendo durante este confinamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD