17-06-2020 / 19:01 h EFE

La red social de coche compartido BlaBlaCar vuelve a la carretera el 21 de junio, coincidiendo con el fin del estado de alarma y la recuperación de la movilidad interprovincial, tras la covid-19, e incorpora en su plataforma la oferta de viajes al extranjero en autobús, inicialmente a Francia.

BlaBlaCar ha informado este miércoles, en un comunicado, de que ha adaptado el servicio para que sus cinco millones de usuarios en España puedan viajar con seguridad, agregando una nueva funcionalidad denominada "Solo uno atrás".

Se trata de una opción que ofrece seguridad tanto a conductor como a pasajeros, al limitar el número de ocupantes con los que se comparte espacio a uno solo sentado en la parte trasera y en diagonal, para mantener la distancia social.

Asimismo, la plataforma continuará recordando a todos los usuarios las pautas de seguridad a lo largo del proceso de reserva, que incluyen llevar mascarilla de forma obligatoria en todo momento, mantener la distancia interpersonal, no estrecharse las manos para limitar el contacto y evitar viajar si se tienen síntomas.

Además, recomendará y recordará a los conductores que mantengan limpio y desinfectado el vehículo y, por otro lado, pondrá a disposición de los más activos el nuevo servicio de atención prioritario.

Para fomentar y reactivar los viajes y el turismo nacional a través del uso del coche compartido, la plataforma ha eliminado los gastos de gestión por completo durante esta fase de reinicio de la actividad.

Su director general para España y Portugal, Álvaro Zamácola, espera que, en la nueva normalidad, desplazarse en coche, al reducirse el número de personas en el vehículo, pueda ser "una de las formas de viaje preferidas por los españoles".

Con el relanzamiento de su actividad, BlaBlaCar integrará por primera vez en su plataforma la oferta para viajes transnacionales en autobús, cuando se permita la movilidad entre países, desde San Sebastián y Barcelona.

En concreto, comenzarán con viajes entre España y 22 ciudades francesas que, en los próximos días, podrán reservarse desde o hasta San Sebastián y, a partir del 9 de julio, también con origen o destino Barcelona.

Durante la fase de reinicio de la actividad, y con el fin de garantizar las condiciones más seguras para los usuarios, la oferta de plazas será menor, para que los pasajeros puedan mantener un asiento vacío entre ellos.

En el caso de las familias que viajen juntas, podrán sentarse de forma contigua.

Todos los autobuses estarán equipados con gel hidroalcohólico y serán desinfectados diariamente y los pasajeros y el conductor deberán usar mascarilla de forma obligatoria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD