17-06-2020 / 18:57 h EFE

nse, 17 jun (EFE). - Una mujer víctima de tentativa de homicidio por su expareja, que intentó presuntamente asfixiarla con un albornoz, ha asegurado esta mañana que le dijo "que si yo no era para él, no era para nadie," y que "me iba a matar", y únicamente paró en su intento porque "pensó que estaba muerta".

Así lo ha declarado en el primero de los dos días de la vista oral del juicio en la Audiencia Provincial de Ourense contra el hombre acusado de intentar matarla en diciembre de 2018, para el que la Fiscalía pide quince años de prisión.

La víctima ha relatado esta mañana la mala relación con su expareja, que se acogió a su derecho a no declarar, hasta el punto de que este no aceptó "que no pudiera seguir" cuando ella decidió interrumpir el contacto.

La noche del 15 al 16 de diciembre de 2018, el hombre se presentó en la vivienda y "atacó por detrás" a la mujer rodeando su cuello con la manga de un albornoz para supuestamente intentar asfixiarla colocándose "a horcajadas sobre ella", según ella Fiscalía.

"Me dijo que si yo no era para él, no era para nadie y que me iba a matar", ha comentado la mujer y ha asegurado que recibía continuas llamadas de él "desde la cárcel" y hasta envió a otros compañeros de prisión a su domicilio para persuadir de que no prosiguiera su declaración en judicial.

Una testigo que declaró a petición de la defensa confirmó además discusiones de la pareja e incluso una agresión del hombre en un "ataque de ira” con amenazas como "te voy a cortar los tendones" o de que no le importaba si la dejaba "en silla de ruedas".

Por su parte, agentes de la Policía Nacional han confirmado la presencia de lesiones "compatibles con el forcejeo" en el intento de asfixiarla, una versión respaldada por la médica que la atendió en el servicio hospitalario de urgencias así como el "miedo atroz" expresado por la mujer hacia su expareja.

La Fiscalía pide catorce años de prisión y otros dieciocho de alejamiento de la víctima, y uno más de cárcel por quebrantamiento de la medida de distanciamiento, además de una indemnización de 1.680 euros por las lesiones generadas y otros 6.000 euros más por daño moral.

La acusación particular ha reclamado para el encausado la misma pena que la Fiscalía, mientras que la defensa ha solicitado su libre absolución.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD