17-06-2020 / 18:40 h EFE

El departamento de Economía del Gobierno de Aragón ultima unas ayudas a la investigación y desarrollo aplicada al sector farmacéutico, para fortalecerlo y captar nuevas inversiones, en línea que con las puestas en marcha para la automoción.

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha mantenido este miércoles un encuentro telemático con representantes del Clúster de la Salud de Aragón (Arahealth) y del Clúster Logístico de Aragón (ALIA) para recoger sus aportaciones de cara a esa nueva convocatoria de ayudas al sector farmacéutico.

Según ha informado el Gobierno de Aragón, el primer paso será la publicación de una manifestación de interés -similar a la publicada este martes en el Boletín Oficial de Aragón dirigida a la automoción- para que las empresas puedan trasladar al departamento proyectos innovadores que podrían acceder a esta nueva convocatoria de subvenciones.

Para el Ejecutivo aragonés, estas ayudas servirán de acicate para la captación de este tipo de inversiones y permitirán fortalecer al sector en Aragón junto al potencial logístico de la comunidad.

Se trata de una línea de ayudas en las que trabajaba el Gobierno de Aragón antes de las crisis del coronavirus, que ahora cobra mayor importancia y refuerza la posición de la comunidad "ante las oportunidades surgidas en torno a este sector con un gran potencial de crecimiento".

Con el propósito es convertir Aragón en un "hub farmacéutico", el Ejecutivo trabajará de la mano de los clústers y de las entidades públicas Aragón Plataforma Logística (APL) y de Aragón Exterior (Arex).

En la reunión de este miércoles, por parte del Gobierno de Aragón, además de Gastón, han participado los directores gerentes de APL y AREX, Francisco de la Fuente y Ramón Tejedor, y el director general de Economía, Luis Lanaspa, y por los clústers, los presidentes y gerentes de ambas organizaciones y los responsables de empresas como Novaltia, Alliance Healthcare y Becton Dickinson.

Tras la publicación ayer en el BOA de la manifestación de interés de las ayudas dirigidas a la automoción, esta misma semana la consejera firmará la orden de la segunda manifestación de interés de este tipo de subvenciones a la I+D dirigidas a proyectos de todo tipo de sectores vinculados a la economía circular, y después será el turno de la enfocada al sector farmacéutico.

En los tres casos, las empresas cuentan con un plazo de cuatro meses para presentar sus proyectos innovadores, en solitario o mediante alianzas con otras empresas o con organismo investigadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD