17-06-2020 / 14:03 h EFE

El Gobierno de Aragón ultima la regulación para la "nueva normalidad" en la Comunidad que recogerá una orden que publicará el Boletín Oficial de Aragón el sábado para su entrada en vigor desde este domingo, 21 de junio, cuando concluye el estado de la alarma.

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno, Mayte Pérez, ha explicado que el Gobierno está elaborando la regulación que regirá "ese camino hacia la nueva normalidad" e incluirá, previsiblemente en una orden, todas las actividades que antes estaban reguladas en otro tipo de instrumentos y ahora ha de asumir el Gobierno de Aragón.

Una regulación en la que se ha ido avanzado con reuniones periódicas con los ayuntamientos, en un foro con la Federación Aragonesa de Municipios Comarcas y Provincias para compartir decisiones y recabar sus propuestas.

Además, respecto a los ayuntamientos y su reivindicación de poder utilizar sus remanentes, ha avanzado que hoy mismo el Gobierno de Aragón enviará al Gobierno de España y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Economía, que incluye esa demanda local y otras en materia de infraestructuras de competencia nacional.

Por otra parte, se ha referido al próximo inicio del curso escolar y a la propuesta de Aragón de reducir del metro y medio al metro la distancia entre alumnos en las aulas, que "no es una ocurrencia ni algo caprichoso", ya que es la Organización Mundial de la Salud (OMS) la que orientativamente plantea esa distancia como indicar "seguro", así como otras medidas de señalización en escuelas o higiénicas que ya se están adoptando.

Ha recordado que las líneas generales vienen marcadas por un real decreto, y si no cambia las seguirá, pero ve posible que la norma pueda cambiar, como así ha sucedido a lo largo de estos meses, en función de la evolución de la situación.

Y por tanto, la posibilidad de que la ministra de Educación, Isabel Celaá, cambie de opinión respecto a la distancia en las aulas puede darse. "Decisiones que quizá hoy parezcan precipitadas, dentro de un mes se asume absolutamente con normalidad; es lo lógico en la propia evolución de esta pandemia", ha apuntado Pérez.

En cualquier caso, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a las familias y ha avanzado que el consejero de Educación, Felipe Faci, comparecerá en el próximo pleno para explicar el inicio del próximo curso, sin ser una "foto fija", ya que se trabaja con distintos escenarios porque la situación requiere flexibilidad en función de la evolución de la enfermedad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD