17-06-2020 / 14:03 h EFE

El director general del UCAM Murcia Club Baloncesto, Alejandro Gómez, ha asegurado que son "100% humildes, pero también 100% ambiciosos" a pesar de manejar un presupuesto que se ha visto reducido en una quinta parte con respecto al de esta última temporada en la Liga Endesa, en la que ha destinado en torno a un millón y medio de euros para la primera plantilla. El pellizco, por lo tanto, es de unos 300.000.

Gómez ha hecho esas declaraciones durante la presentación de la campaña de abonos para el ejercicio 2020/2021, que ha tenido lugar en el Palacio de los Deportes y en la que ha acompañado al director comercial y de marketing, José Miguel Garrido; y al entrenador del primer equipo, Sito Alonso.

El principal responsable del aspecto deportivo en la entidad universitaria ha reconocido que lo ha pasado mal y que ahora está muy contento por el hecho de que este miércoles vuelva el baloncesto, aunque sin que el UCAM CB vaya a pelear por el título.

"El 20 de abril nos llevamos un palo al conocer que se daba por finalizada la temporada para nosotros, pero al mismo tiempo encontramos una oportunidad para ponernos a trabajar de cara a la próxima temporada con la luz verde de la UCAM", ha señalado.

“Somos 100% humildes, pero también 100% ambiciosos. Trabajamos con un 20% menos de presupuesto cuando ya el nuestro era uno de los más bajos de la Liga y, por lo tanto, o nos movíamos rápidamente o tendríamos un gran hándicap a la hora de confeccionar la plantilla”, ha seguido diciendo.

En la plantilla 20/21 de los universitarios seguirán, tras haber ampliado contrato, los dominicanos Sadiel Rojas, alero y capitán, y el escolta Marques Townes y el pívot rumano Emanuel Cate. También continuará el base brasileño Rafa Luz y se han confirmado los fichajes de dos estadounidenses como el base Conner Frankamp y el escolta y alero DJ Strawberry. También suenan con fuerza para regresar al club dos ala pívots como el hispano brasileño Augusto Lima y el montenegrino Nemanja Radovic.

"No les cerramos la puerta a nadie", ha apuntado Gómez con respecto a que se produzca alguna o algunas renovaciones más, mientras que de Lima y Radovic, quienes disputarán la fase por el título con el San Pablo Burgos y el Casademont Zaragoza, respectivamente, no ha dicho que vendrán pero tampoco lo contrario.

Sí ha sido concreto al señalar que la marcha del escolta griego Giannoulis Larentzakis al Olympiacos dejará 90.000 euros en el UCAM CB. "Es un gesto por su parte, pues ese dinero no es que lo pague el club al que va sino que se lo quita de su salario", ha manifestado.

Por otra parte, el ejecutivo grana se ha referido al adiós ya previsto del base estadounidense Askia Booker, máximo anotador del equipo grana durante las dos últimas campañas y uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa.

"Esto nos debe servir para reflexionar aquí, donde nos acordamos de partida de los jugadores que han pasado antes. Esperamos que con Frankamp no nos acordemos de Booker, un jugador muy especial en su día a día y que no ha sido culpable de que el equipo haya perdido tantos partidos", ha terminado diciendo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD