17-06-2020 / 13:52 h EFE

Agentes de Policía Nacional de Zaragoza han detenido a un joven de 28 años como presunto autor responsable de los robos sufridos, en un tiempo de quince minutos, por dos mujeres a las que arrebató de un tirón las cadenas de joyería que llevaban al cuello.

Según informa la Dirección General de Policía, la voz de alerta fue dada sobre las 16.30 horas del lunes por una mujer que aseguró que había sido víctima de un robo con violencia cuando caminaba por el Paseo Echegaray y Caballero de la capital aragonesa.

La víctima del robo y dos testigos explicaron a los agentes desplazados a la zona que el ladrón se acercó a la mujer mientras realizaba una fotografía y de un tirón le arrancó la cadena de oro que llevaba al cuello.

Tras un intento fallido de arrebatar también a la víctima su teléfono móvil, el sospechoso se dio a la fuga a la carrera, aunque fue localizado unos minutos después en las inmediaciones gracias a los datos descriptivos aportados por los testigos.

El presunto ladrón, que mostraba una actitud nerviosa y huidiza en el momento de ser interceptado, portaba entre sus pertenencias dos cadenas de oro, una la arrebatada minutos antes a la denunciante.

Las gestiones realizadas permitieron determinar a los agentes que la segunda cadena había sido robada quince minutos antes del primer atraco en la calle Valimañana, a una mujer que iba cargada con la compra y que notó un tiró en el cuello.

Al sospechoso, M.D., de 28 años, que elegía a sus víctimas entre mujeres con colgantes brillantes en el cuello, se le imputan dos presuntos delitos de robo con violencia por estos hechos.

Por otra parte, sobre las 18.45 horas de la misma jornada fue detenido P.M.M., nacido en 1976, quien intentó robar el dinero recaudado por dos comercios de la calle Santander de Zaragoza con un mosquetón metálico de grandes dimensiones que utilizaba como puño improvisado.

Según las fuentes citadas, la entrada de clientes a uno de los establecimientos y el valor de una de las empleadas al advertir al atracador que iba a llamar a la policía frustró el golpe.

El sospechoso fue alcanzado por los agentes desplazados al lugar del asalto, aunque en el momento de ser detenido mostró una actitud agresiva y rechazó la obligación de cumplir con las normas sanitarias y de ponerse la mascarilla que le suministraron los policías.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD