17-06-2020 / 13:50 h EFE

El Banco de Alimentos de Zaragoza tiene estos momentos sus almacenes llenos gracias a la generosidad de la ciudadanía, particulares y empresas como Mercadona, que este miércoles ha hecho entrega de 17 toneladas de productos.

Ha sido en el transcurso de un acto al que ha asistido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el director de Relaciones Institucionales de Mercadona en Aragón, Chema de Lasala, y el presidente del Banco de Alimentos, Ignacio Alfaro, quien ha explicado que esta nueva aportación permite atender a más familias.

Y es que, ha informado, con motivo de la pandemia de la covid-19 y el estado de alarma se ha incrementado un 30 % el número de personas a las que se está atendiendo desde el Banco de Alimentos, que cuenta en estos momentos con 20 asociaciones dadas de alta, unas nuevas y otras que se han reactivado después de que "habían dejado de venir", ha precisado Alfaro.

Alfaro ha agradecido la colaboración "superfluida" que la entidad de asistencia social mantiene con Mercadona, de la que destaca su "enorme sensibilidad" con el trabajo que realiza pero también la "ayuda brutal" de otras personas y empresas que se han dado cuenta de la necesidad y donan alimentos pero también dinero.

Con la aportación de este miércoles al Banco de Alimentos, Mercadona suma ya desde enero 115 toneladas de alimentos donados a comedores sociales u organizaciones como los Hermanos de la Cruz Blanca o el Refugio, ha precisado Chema Lasala.

Lasala ha señalado que a raíz de la crisis sanitaria, la empresa ha tenido "claro que había que estar cerca de familias y colectivos desfavorecidos" e intensificar las donaciones a distintas entidades como el Banco de Alimentos del que ha destacado su "grandísima labor" para dar cobertura en necesidad de alimentos a tantas familias.

Para el alcalde de Zaragoza, "si ha habido un servicio esencial durante esta pandemia ha sido el Banco de Alimentos", que ha visitado tres veces.

"No es un servicio esencial porque sí, es el supermercado de las personas que más necesidades tienen y para que exista tiene que tener el respaldo de muchas personas, empezando por los voluntarios y las donaciones de particulares y de empresas", ha reconocido Jorge Azcón quien ha destacado la "generosa donación" de Mercadona, empresa que, ha recordado, el año pasado, sin crisis sanitaria, donó 39 toneladas de productos.

Azcón también ha agradecido la labor de todas las personas que durante la crisis sanitaria han trabajado en los supermercados y que "han dado el do de pecho", al tiempo que ha destacado que una vez que remita la crisis sanitaria "vendrá la económica" y es por lo que ha incidido en la necesidad de seguir manteniendo el apoyo a todas las organizaciones que ayudan a las personas con necesidad, como el Banco de Alimentos que "va a seguir siendo fundamental".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD