17-06-2020 / 13:50 h EFE

La Oficina de Acreditación de Identidad de la Diputación de Teruel ha puesto en marcha el sistema de autenticación Cl@ve Permanente, a través de Registro Cl@ve, con el que se pretende facilitar el acceso electrónico de la ciudadanía a los servicios públicos.

El proceso para conseguir un registro en Cl@ve pasa por una solicitud previa, a través del nuevo sistema telemático de citas o del teléfono de la Oficina de Acreditación de Identidad, ubicada en el Palacio Provincial de la Plaza de San Juan, y presentar un documento que acredite su identidad.

Una vez verificada, el registrador solicitará y entregará al usuario un código de activación con las condiciones de uso del servicio, previa firma de un documento que hace constar que se ha entregado dicho código, informa la institución en nota de prensa.

El diputado delegado del Área de Nuevas Tecnología y Administración Electrónica, Antonio Amador, ha explicado que este nuevo servicio pretende reforzar la "vinculación útil con el conjunto de los turolenses" y ha recordado que la modernización de la institución para hacerla "más ágil, cómoda y cercana" era un "compromiso" que se propusieron en esta legislatura.

"Si bien la primera vez, y siempre mediante cita previa, es necesario presentarse de forma física en la oficina, después ya no será necesario volver a desplazarse para muchos trámites y los ciudadanos podrán relacionarse con las Administraciones durante las 24 horas, 365 días, en su propia casa", ha dicho Amador.

Una vez con el código en su poder, el ciudadano deberá acceder al portal de cl@ve permanente y solicitar la activación, para recibir en el móvil un otro código de seguridad que validará el proceso y, seguidamente, ya podrá introducir su contraseña por duplicado que será definitiva para el acceso al Sistema Cl@ve y la autenticación de los trámites, tanto en la sede electrónica de la Diputación de Teruel como en las de otras administraciones públicas.

El diputado de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica ha asegurado que se irán incorporando nuevos procesos que avancen en la línea de convertir a la DPT "en una institución del siglo XXI" y más en una provincia tan extensa como la Teruel "donde hay que hacer largos desplazamientos para realizar trámites".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD