17-06-2020 / 12:12 h EFE

La Ruta de Tapas Jamón de Teruel se celebrará este mes de septiembre en homenaje a los sanitarios con el objetivo de poner en valor y agradecer el papel que han desempeñado durante la pandemia del coronavirus y para reactivar la economía turolense, aunque todavía se desconoce si se enmarcará en la tradicional Feria del Jamón.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente de Teruel Empresarios Turísticos (TET), Juan Ciércoles, en la presentación de la nueva campaña ‘SienteTeruel en tu mesa’, por la que se repartirán 100.000 salvamanteles individuales y desechables, con la imagen del mapa de la provincia e información de Teruel, en más de un centenar de establecimientos turolenses.

Se trata de una iniciativa que pretende promocionar el turismo en todo el territorio turolense y ofrecer una imagen del conjunto de la provincia con información de los principales atractivos turísticos para que los viajeros conozcan qué ver y qué hacer en Teruel, con ilustraciones diseñadas por Pascual Mateo.

Ciércoles ha explicado que esta acción se ha puesto en marcha gracias a la colaboración público-privada y se enmarca en el convenio de colaboración que la asociación de empresarios turísticos tiene con la Diputación de Teruel, aunque para esta iniciativa también se ha contado con asociaciones turísticas del resto del territorio para conseguir un alcance mayor.

Así, se han lanzado tres modelos diferentes de salvamanteles: ‘#SienteTeruel y su patrimonio’, en el que se muestran imágenes de las localidades declaradas conjunto histórico, castillos, patrimonio minero o pueblos más bonitos; ‘#SienteTeruel y su naturaleza’, con contenido paisajístico, actividades en naturaleza, pinturas rupestres y rutas como el Camino de Cid o Veracruz; y ‘#SienteTeruel en familia’, con un diseño divertido para que los niños lo puedan colorear y con iconos del territorio como los dinosaurios, la nieve o la riqueza micológica.

“Hemos intentado buscar todos los rincones y parajes tan atractivos que tiene la provincia de Teruel y en todos los mapas aparecen los puntos de información turística, gasolineras, las sedes de Territorio Dinópolis y Motorland”, ha dicho Raquel Herrero desde Conexión Imaginativa, empresa colaboradora en esta campaña.

El diputado delegado de Turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, ha indicado que se trata de una campaña “estupenda” para fomentar el turismo en la provincia y ha adelantado que “en breve” firmarán el convenio con Teruel Empresarios Turísticos para apoyar al sector de cara al verano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD