16-06-2020 / 23:00 h EFE

La congresista demócrata de origen puertorriqueño Alexandria Ocasio-Cortez defendió este martes la importancia de profundizar en las ayudas a las comunidades más castigadas por la COVID-19, como la latinoamericana, en una rueda de prensa previa a las elecciones primarias del 23 de junio, en la que también acusó al presidente Donald Trump de usar al pueblo como "rehén" por no querer aprobar la nueva batería de estímulos.

"Estamos tratando con un desempleo masivo y con las crisis que están afrontando los pequeños negocios de nuestra comunidad", dijo Ocasio-Cortez, que el próximo martes concurre a su reelección como candidata al Congreso por un distrito compartido de El Bronx y Queens, dos distritos eminentemente obreros y con una gran presencia de las comunidades latina y afroamericana.

La legisladora, conocida también como "AOC", respaldó el apoyo a los manifestantes del movimiento "Black Lives Matter" (La vida de los negros importa) y defendió una de sus principales demandas: que se retiren fondos de la policía para sufragar programas sociales.

Sobre la gestión de Trump de la situación tras el estallido de las protestas, Ocasio-Cortez se mostró tajante: "no es que no la haya abordado, es que la ha empeorado".

Para la congresista hay "un patrón muy perturbador de supremacía blanca en la Casa Blanca y simpatías hacia los supremacistas blancos, si no es que hay una adopción absoluta", y es este sentido acusó al principal asesor de Trump en cuestiones de inmigración, Stephen Millen, de "supremacista blanco".

La congresista, una de las principales representantes del ala más progresista de su partido, es una firme defensora de la atención sanitaria universal ("Medicare for All"), de una transición hacia una economía libre de emisiones contaminantes y de la gratuidad de la educación, entre otras políticas.

AOC también acusó al Partido Republicano de estar bloqueando "deliberadamente" en el Senado el nuevo paquete de estímulos económicos de más de 3 billones de dólares para paliar los efectos en la economía de la COVID-19 y que fue propuesto por los demócratas el pasado mayo.

La nueva iniciativa contempla un billón de dólares para los Gobiernos estatales, locales y autoridades tribales, así como para el sistema sanitario, y establece un "Fondo de Héroes" de 200.000 millones de dólares para reforzar los salarios de los trabajadores esenciales.

Asimismo, recoge una segunda ronda de pagos directos a individuos, que podría llegar a los 6.000 dólares por familia.

Preguntada sobre la cita electoral del 23 de junio, AOC cargó contra su principal oponente en las primarias, la periodista Michelle Caruso-Cabrera, a quien acusó de estar financiada por el Partido Republicano.

AOC insistió también en la importancia del voto latino, especialmente en las elecciones generales y presidenciales del próximo noviembre, para derrotar a Trump.

"Este año el poder del voto latino es muy, muy importante; en noviembre, especialmente. Es muy importante en estados como Colorado, Arizona o Florida en donde tenemos una comunidad latina que está creciendo", declaró la política, que con 30 años se ha convertido en icono de las generaciones progresistas más jóvenes del país.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD