16-06-2020 / 18:22 h EFE

La Consejería de Educación ha dictado este martes la instrucción para el regreso de los docentes a los centros escolares públicos andaluces, en la que se afirma que las jefaturas de estudio decidirán los que tienen que hacerlo presencialmente y los que pueden desarrollar sus tareas de forma telemática.

La viceconsejera de Educación, Carmen Castillo, ha explicado que las jefaturas de estudio también deben facilitar "jornadas flexibles" siempre que sea posible, que haya una asistencia escalonada, y que, "con carácter general, se respeten todas la condiciones de seguridad que sean precisas".

La instrucción para la incorporación presencial de los docentes a sus puestos de trabajo una vez concluida las clases se ha publicado para "llevar a cabo las distintas tareas administrativas y organizativas" del decreto que recoge la regulación del calendario y la jornada escolar en los centros docentes, a excepción de los universitarios.

"El personal de los equipos de orientación educativa, de los centros del profesorado y de las residencias escolares, se incorporará a sus centros para la realización de aquellas tareas y funciones que requieran la presencialidad del mismo", añade la instrucción.

Los equipos directivos, dentro de la autonomía de gestión de los centros, deberán hacer "especial énfasis a las sesiones de evaluación, la recogida de libros de textos pertenecientes al programa de gratuidad, así como cualquier otro material didáctico".

También deberán cumplimentar "la documentación administrativa, atención a los miembros de la comunidad educativa que lo soliciten, participación en los procedimientos de garantías de la evaluación y el inicio de la preparación del próximo curso escolar".

Desde la finalización del régimen ordinario de clases en segundo de Bachillerato hasta la finalización del curso el 30 de junio, los docentes llevarán a cabo tutorías, de forma telemática, del alumnado que ha obtenido el título de bachiller encaminadas a la preparación para el acceso a las enseñanzas que constituyen la educación superior.

Además, asistirán a las sesiones de los correspondientes departamentos didácticos que tengan que resolver reclamaciones a las calificaciones de las materias o de titulación.

La viceconsejera ha recordado que se harán pruebas de coronavirus a los docentes de forma "escalonada", primero con los que participan en el programa de refuerzo estival, con los que participan en las pruebas de acceso a la universidad y los que asisten a las pruebas de titulación de la ESO y Bachillerato.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD