16-06-2020 / 17:40 h EFE

El Ayuntamiento de Soto del Real empezará en julio un proyecto de apoyo escolar gratuito titulado ‘Que ningún niño de Soto se quede atrás’, con el que se pretende ayudar a los alumnos que hayan tenido “dificultades” con las clases 'online' durante el estado de alarma, para garantizar que todos “llegan bien preparados al nuevo curso”.

El Consistorio tenía previsto ofrecer estas clases de refuerzo desde el pasado mes de marzo, pero las medidas sanitarias por el coronavirus han retrasado su puesta en marcha.

El proyecto ha sido uno de los elegidos por los vecinos en el programa de ‘Pregunta ciudadana’, por el que los votantes eligen las iniciativas sociales a las que se dedica una parte de los fondos municipales, destaca el Ayuntamiento en un comunicado.

A través de esta iniciativa se ofrecerán clases extraescolares y gratuitas de lengua y matemáticas a los alumnos de entre primero de primaria y cuarto de secundaria, siempre que estén matriculados en alguno de los cuatro centros educativos públicos de Soto del Real.

La concejala de Educación, Noelia Barrado, asegura que en estas sesiones se cumplirá con la normativa de seguridad sanitaria, por lo que se guardará un metro y medio de distancia entre las mesas, se limpiarán y desinfectarán las aulas entre las diferentes clases, y que se tomará la temperatura de los alumnos al entrar.

Con estas sesiones también se pretende mejorar la autoestima del alumnado que presenta dificultades de aprendizaje, contribuir a la mejora de la autonomía de los niños y ofrecer un espacio de estudio a aquel alumnado que no cuenta con éste en su domicilio, añade el Consistorio.

Las clases se suman a los talleres municipales y gratuitos de formación continua para los jóvenes de Soto, que pueden asistir a clases de inglés o robótica y programación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD