16-06-2020 / 17:00 h EFE

La Filmoteca de Andalucía retoma mañana sus proyecciones con el ciclo estival ‘Vuelve al Cine’, que durante los meses de junio y julio acercará a la pantalla de la Sala Valdelomar títulos como "Vértigo", de Alfred Hitchcock; "Senderos de Gloria", de Stanley Kubrick, o "Los Cuatrocientos Golpes", de François Truffaut.

Con estas proyecciones se recuperan los ciclos que quedaron pendientes antes de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus, como el del Cine Quinqui y el de los Estrenos, según ha informado la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que gestiona la Filmoteca a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

Además, se proyectarán dos películas correspondientes al Club de Cine y el Club de Lectura, iniciativas consolidadas en la Filmoteca de Andalucía.

Estas proyecciones se realizarán siguiendo las pautas marcadas por el protocolo de seguridad de protección frente al coronavirus, como la distancia de seguridad, la desinfección y la autoprotección del personal comunes en los centros culturales de la Junta de Andalucía, a los que hay que añadir una limitación de aforo de 39 personas y un protocolo de entrada y salida de la sala.

La Filmoteca, que ha ofrecido películas de su archivo durante el confinamiento, tiene su sede en el antiguo Hospital de San Sebastián de Córdoba y cuenta también con salas de proyecciones en Granada, en Almería y en Sevilla, aunque su ámbito de actuación se extiende a toda la comunidad andaluza.

La primera de las proyecciones será mañana en Córdoba con "Los cuatrocientos golpes" de Truffaut y el jueves 18 se proyectará "Deprisa, deprisa", de Carlos Saura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD