16-06-2020 / 16:11 h EFE

El Centro Albayzín de Granada, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ha iniciado una encuesta nacional para conocer el impacto de la pandemia en el sector de la artesanía y analizar tanto la situación actual como las medidas necesarias para impulsar su reactivación.

La Escuela de Artesanía, Restauración y Rehabilitación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural Albayzín, centro de referencia nacional desde agosto del pasado año, ha iniciado un estudio para conocer la repercusión de la pandemia en la artesanía.

La delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha informado en un comunicado del inicio de dos líneas de trabajo para conocer el impacto en las empresas del sector.

Por un lado, y con la colaboración de la Universidad de Granada, el Centro Albayzín realizará una encuesta a nivel nacional para conocer el actual escenario real y las impresiones de casi con 250 empresas inscritas en el Registro de Artesanos entre las que predominan las especializadas en madera y corcho, textil, piel y cuero, arcilla y barro y materiales no preciosos.

Esta encuesta anónima servirá para elaborar un informe cuyas conclusiones se publicarán en el ámbito académico y serán divulgadas para dar visibilidad a la situación del sector y para conocer sus necesidades.

Esta investigación se enmarca en el proyecto "MAKER ART", una propuesta para la transformación digital de la industria cultural que cuenta con financiación de la Junta y fondos europeos.

Una segunda línea de trabajo pretende ayudar al sector desde la Unidad Orienta, que ha comenzado a ponerse en contacto con los artesanos inscritos en el registro andaluz para conocer cuáles son sus necesidades más urgentes y exponer las ayudas de la Junta.

"No es el momento de dejarlos solos y necesitamos información de primera mano para poder actuar con rapidez porque nuestra prioridad es que puedan mantener abiertos sus negocios", ha añadido la delegada, que ha añadido que el centro ya ha reincorporado a parte de su plantilla.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD