15-06-2020 / 13:21 h EFE

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha dicho este lunes que el triple crimen machista de Úbeda (Jaén) es "una de las demostraciones más duras y trágicas de las desigualdades entre mujeres y hombres”.

Ruiz ha hecho esta afirmación durante los minutos de silencio por los asesinatos, cometidos presuntamente por un hombre contra sus dos hijos y su mujer, que ha guardado junto a la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Laura Fernández, y las ocho asesoras de programa de los Centros Provinciales de la Mujer.

“En una sociedad democrática, la violencia machista es inconcebible y no debiera tener lugar, por lo que esto nos vuelve a recordar que tenemos mucho por lo que trabajar para construir una sociedad igualitaria y libre de violencia”, ha subrayado Ruiz, que ha reclamado "unidad" frente a esta "lacra social".

Tras mostrar sus condolencias a la familia y amistades de los asesinados, la consejera ha recordado que se está trabajando con la familia de la mujer y los dos menores para hacer frente a los efectos psicológicos por esta "terrible pérdida".

"No solo trabajaremos para garantizar la atención de la violencia de género, sino también indudablemente en la prevención a través de la educación en igualdad, en coeducación de toda la sociedad para producir una transformación social donde no entre ningún tipo de violencia contra las mujeres”, ha indicado la consejera.

Este domingo una mujer, de 46 años, y sus dos hijos, de 12 y 17 años, fueron asesinados por parte de la pareja de la mujer y padre de los menores con un arma blanca, unos crímenes que la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género calificó como "machista", ha afirmado Igualdad.

Se trata del quinto asesinato de este tipo en Andalucía en lo que va de año, el primero en la provincia de Jaén, y el número 21 en España.

Desde que se contabilizan estos crímenes, hace 16 años, Andalucía acumula 212 mujeres y ocho menores asesinados y 57 menores huérfanos por violencia machista, y en España la cifra asciende a 1.054 mujeres, según los datos de la consejería, que reclama "colaboración" ciudadana ante señales de malos tratos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD