15-06-2020 / 11:30 h EFE

La delegada del Gobierno central en Andalucía, Sandra García, ha llamado al resto de las instituciones a "arrimar el hombro" y a no ver "las pegas" del Ingreso Mínimo Vital (IMV) sino las "oportunidades" de una prestación que es compatible con el resto de ayudas y que busca dar "dignidad a las personas".

García, que ha asistido esta mañana en Granada a la presentación de tres nuevos vehículos para la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, se ha pronunciado así al ser preguntada por las discrepancias en Andalucía en torno a la adaptación de la Renta Mínima de Inserción a los requerimientos del Ingreso Mínimo Vital.

La delegada, que ha incidido en que el resto de ayudas son "totalmente compatibles" con el IMV, ha invitado a la colaboración de todas las instituciones hacia la implantación de esta medida.

"Cuando nos reconocen fuera que en España se hacen grandes avances en justicia social y derechos, lo que no es lógico es que desde otros ámbitos se critique algo que es un gran logro social", ha opinado tras hacer un llamamiento a "arrimar el hombro".

Ha recordado que el trámite para la recepción de este ingreso se realiza desde hoy lunes a través de la plataforma de la Seguridad Social -se podrá hacer presencialmente en las oficinas con cita previa cuando lo permita la situación sanitaria-.

Para la delegada del Gobierno, este Ingreso Mínimo Vital busca dar "dignidad" a las personas y familias que lo necesitan después de que la crisis sanitaria por la pandemia de la covid-19 haya dado paso a una crisis económica y social, ha dicho.

"Lo que queremos es evitar que la gente haga colas en los bancos de alimentos", aunque también, ha precisado, hay una política de apoyo a estos centros de ayuda humanitaria.

García ha incidido en la importancia del efecto del IMV porque "no es solamente un ingreso para dar una paga a la persona que lo necesita, sino que aparejado de un itinerario de inserción laboral, que es lo que en definitiva da dignidad a las personas".

Por ello, ha pedido a todas las instituciones que "arrimen el hombro y no vean las pegas, sino las oportunidades" de esta prestación que, insiste, es compatible con el resto de ayudas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD