14-06-2020 / 17:11 h EFE

El grupo parlamentario Vox en Les Corts ha presentado una proposición no de ley (PNL) para que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ayude y tome medidas para reactivar la economía y fomentar el trabajo en la Comunitat Valenciana.

Según ha explicado la diputada Ana María Cerdán en un comunicado, muchos negocios se han visto obligados a cerrar y "hay que hacer todo lo posible para que vuelvan a abrir y recuperar los puestos de trabajo".

Hay trabajadores, ha añadido, que han podido teletrabajar durante el confinamiento pero "hay sectores en los que es imposible sacar el trabajo adelante y se han visto obligados a cerrar sus negocios".

"Los sectores considerados no esenciales se han visto obligados a cerrar y ahora hay que tomar medidas para que se reactive la economía. Que la gente vuelva a comprar coches, a hacer reformas, a hacer compras en tiendas de ropa, calzado, electrodomésticos, que vuelva a los restaurantes y cafeterías", ha añadido.

Por ello, con esta PNL se pide al Consell que inste al Congreso de los Diputados a dar flexibilidad a los ERTE's, ampliando el plazo hasta el 31 de diciembre de 2020, para que se pueda mantener el mayor número de puestos de trabajo.

Igualmente pide que se den ayudas a los ciudadanos y se recupere el Plan Renove para que las familias renueven su parque móvil y así dinamizar el sector del automóvil y destinar ayudas a las familias para reformas de viviendas y conseguir mayor eficiencia energética.

El propuesta también propone que le inste a impulsar las líneas de financiación ICO para garantizar la viabilidad de las empresas de nuestra comunidad y facilitar el desplazamiento y movilidad de los oficios de la maquinaria industrial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD