14-06-2020 / 16:50 h EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que el plan estatal de ayudas al sector de la automoción debe combinar la lucha contra el cambio climático con "la realidad de la industria" y ha sostenido que "no se trata solo de ir al monocultivo del coches eléctricos".

En su comparecencia telemática de este domingo tras la reunión de los presidentes autonómicos con Pedro Sánchez, Puig ha informado de que el presidente del Gobierno les ha anunciado que mañana se presenta este plan estatal "encaminado a impulsar esta industria y dirigirla hacia la transición energética".

"Para nosotros es importantísimo y ha de permitir avanzar en una transición inteligente y justa, que haga compatible el combate contra el cambio climático con la realidad de nuestra industria", ha añadido Puig, quien quiere esperar a ver cómo se plantea el plan para "opinar con más rigor".

No obstante, ha defendido que "no se trata solo de ir al monocultivo de coches eléctricos porque, entre otras cosas, no tenemos infraestructuras suficientes y además para muchas personas es inaccesible en términos económicos".

"La cuestión hay que enfocarla en esa mirada de transición. Si el 10 % de los coches del parque móvil contamina el 50 %, lo que hemos de intentar es eliminar ese 10 % como un paso previo", ha subrayado.

Ha recordado que ahora hay "coches de combustión e híbridos que están evolucionando y pueden garantizar una disminución muy grande de CO2 y esa es nuestra proyección".

"La industria valenciana del automóvil, en particular, y la española en general, también tiene sus limitaciones pero están haciendo una gran labor de investigación para avanzar", ha resaltado.

Puig ha incidido en que cuando habla del automóvil no se refiere solo a la factoría Ford, "que es importante", sino "a todo el clúster del automóvil en la Comunitat Valenciana que emplea entre 35.000 y 40.000 personas y es muy importante de cara a nuestras exportaciones".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD