14-06-2020 / 15:50 h EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado dispuesto a recurrir a la justicia ordinaria para cerrar municipios o provincias en caso de posibles rebrotes de coronavirus ante la inexistencia de un criterio único.

En rueda de prensa tras la reunión con el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de sus homólogos autonómicos, ha indicado que él ahondó en ese encuentro, en su caso el último bajo el mando único, en la necesidad de ampliar la legislación sanitaria para soslayar el "vacío legal" que a su juicio ahora existe.

A su juicio, de esta forma Ejecutivo tendría potestad para limitar los movimientos entre ayuntamientos y comunidades autónomas sin necesidad de activar nuevamente el estado de alarma, que es un instrumento "excepcional".

"Es un error irnos de vacaciones parlamentarias sin una garantía legal", ha expresado Feijóo, y ha remarcado que lo único que quedará, si el escenario actual no se enmienda, es acudir a la justicia ordinaria para que sea el juez el que autorice.

Feijóo ha contado que en esa urgencia de una legislación sanitaria específica han hecho hincapié muchos de los presidentes participantes, pero por ahora "no ha habido respuesta".

"Es más necesario que nunca tomar medidas. Aprobar un plan de rebrote nacional, porque seguimos sin saber cuáles son los parámetros a partir de los cuales las infecciones se consideran brote, y tampoco cuál será la reacción a nivel nacional. Tiene que haber una legislación sanitaria específica para regularlo porque no se puede repetir la improvisación del principio de la pandemia", ha apostillado.

El presidente de la Xunta ha considerado muy arriesgado que "de golpe" se vayan a levantar fronteras exteriores e interiores sin que este aspecto esté resuelto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD