14-06-2020 / 14:20 h EFE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este domingo que "por las propias características del lugar" no es lo mismo tener a los niños en parques infantiles abiertos, algo posible desde este lunes con la entrada de Galicia en la nueva normalidad, que en escuelas infantiles en las que los espacios son cerrados.

Es además lo que han observado pediatras e infectólogos, ha dicho en una rueda de prensa telemática tras la reunión con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el resto de sus homólogos autonómicos.

"Esta es la dinámica y el procedimiento que consideramos más útil", ha apuntado, en un momento en el que los menores han de "reactivar sus comportamientos sociales".

"Abrir todo a la vez nos parece muy arriesgado", ha añadido, y ha ahondado en que hay protocolos de limitación de aforo en exteriores e interiores en general y que por ejemplo también se permitieron antes las terrazas que consumir en el interior de los locales.

"En el ocio infantil los criterios son parecidos", ha apuntado al referirse al colectivo de 0 a 3 años y en el caso de los campamentos ha comentado que hay "un protocolo de limitación de aforo" muy importante y que ya es una población "más adolescente".

Núñez Feijóo ha desvelado, asimismo, que directores de las guarderías les trasladaron que la demanda de padres que querrían llevar a los niños no era superior al 20 ó 25 por ciento.

Sea como fuere, ha insistido en la necesidad de velar por el bien de las familias, de los niños de "forma especial", del personal trabajador y, por tanto, ver antes cómo evoluciona la situación en los "ámbitos abiertos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD